sábado, 9 de julio de 2016

Diosa de la Sangre (ficha)

No sé si será una manía mía o en el fondo es algo que hacemos todos aquellos que escribimos, pero yo necesito poner cara a mis personajes. Quizá no nada más salir a escena, pero cuanto antes, mejor. Ahora que lo pienso quizá eso de poner cara suena muy pretencioso, ya que la mayoría de las veces ellos solitos se van creando a medida que aparecen en mi cabeza. En el caso de "Diosa de la Sangre", por poner el ejemplo más reciente, a Ace la tuve clara desde las dos primeras líneas de texto, la imagen de la actriz vino a mi cabeza de inmediato. El caso de Ethan fue diferente, porque al principio de la historia ni siquiera sabía que él iba a aparecer. De hecho, de primeras llegué a imaginarle rubio, pero en cuanto abrió la boca, su imagen vino a mi cabeza de forma implacable.

Lo que intento explicar con esto es que soy un pequeño desastre. Cuando escribo, no matizo al personaje hasta el último detalle antes de comenzar, sino que dejo que ellos vayan definiéndose a su ritmo. E igualmente, dejo que su apariencia física salte en mi cabeza libremente y, como soy una fanática de las series y del cine, los actores que me gustan suelen jugar unos roles importantes en las películas que me monto.

Por eso he pensado que sería buena idea dejar una pequeña ficha del relato con imágenes y nombres de los actores que han puesto cara en mi cabecita desastrosa a mis pequeñines. Por supuesto, esto es lo que yo he imaginado, pero la magia de la lectura es que cada uno puede imaginarse a los personajes y el mundo a su manera. Que no os engañen, por más que yo os diga que Ace es morena, si sois más felices viéndola rubia, o pelirroja, o con el pelo verde y azul, entonces así es como será ella. Lo que más me gusta a mí de leer es que hay información que puedo omitir porque las cosas son cómo yo quiero que sean. Y espero que, al escribir yo, aquellos que me lean se sientan libres de hacer lo mismo.

¡Aquí os dejo a mis pequeñuelos!

Ace


(fotografía tomada de aquí)


Troian Bellisario (1985, California, USA)
Conocida principalmente por su papel de Spencer Hastings en Pretty Little Liars.


Ethan


(fotografía tomada de aquí)


Ben Barnes (1981, Londres, UK)
Conocido por su papel de príncipe Caspian en Las crónicas de Narnia, ha protagonizado la adaptación más reciente de "El retrato de Dorian Gray", "El séptimo hijo" y la mini serie "Sons of Liberty" entre otras.

Y como extra, os adjunto el artículo que me inspiró para este relato, Como buena fotógrafa, me pasé varios días pensando en el trabajo que llevaba esta imagen, realizada por Melissa Trotter, que veréis en el link que os dejo a continuación, Espero que os guste la imagen tanto como me gustó a mí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario