martes, 27 de septiembre de 2016

Primer paso

Un joven de rizos castaños estaba sentado bajo la sombra de los chopos. El viento pasaba las hojas del libro que tenía sobre las piernas.

-¿De nuevo perdido en tus pensamientos Leonard?

-Hola Julián.- Respondió abriendo los ojos.

-¿Has terminado de leer?

-Sí. Otro más… ¿Nunca has pensado que no es suficiente?

-No. No me gusta leer como a ti. Me gusta ver series, escuchar música, vivir…

-Oye Julián, cada libro leído es una vida vivida.- Contestó molesto.

-No quería ofender. Quiero decir que a mí me gusta la vida real.

-A mí no. Preferiría vivir dentro de los libros pero aun así, no soy ninguno de esos personajes… Acabaría siendo un personaje secundario sin importancia. –Suspiró, dejando de lado el libro.

-¿Por qué creas tu propia historia? Sal ahí fuera y haz aquello que te gustaría que pasara. Puedes crear tus propios momentos ¿sabes?

- Ya claro, chasqueo los dedos y podré volar…

-Entonces escríbelo. Si los libros siempre te dejan con esa sensación de vacío y de vidas que te gustaría tener, crea tu propia historia en tu mundo. Después de leer siempre te quedas vagando por quién sabe dónde. Podrías plasmarlo en papel y quizás hasta yo te lea.

- Sólo por eso merece la pena intentarlo.- Rió.

- Venga Leonard.-Le tendió la mano y ayudó a levantarse.- Vamos a sociabilizar. Te servirá para recoger datos y empezar a formar tu mundo.


- Es un primer paso.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario